¿Qué es tan especial acerca de Tai-O?
Por lo que yo sé Tai-O es el único pueblo de pescadores en Hong Kong donde todavía hay barrios enteramente compuestos por palafitos (casas apoyadas en pilares sobre el agua). Si estás en Hong Kong durante al menos un par de días te sugiero que llegues hasta aquí y visites este hermoso pueblo para ver los palafitos y el mercado de pescado.
Además, deberás tomar una de las embarcaciones que sale desde el puente principal (cerca de la terminal de autobuses). El billete sólo cuesta 20 HKD y tendrás la posibilidad de ver el pueblo desde una perspectiva muy diferente. Los capitanes del barco afirman que también podrás divisar los delfines blancos chinos, pero fui a Tai-O dos veces y nunca vi un delfín. Así que no estoy seguro de que existan.
De todos modos, espero que disfrutes de esta galería fotográfica, incluso si no hay delfines!
Cómo llegar
Tai-O se encuentra en la parte suroeste de la Isla Lantau, la isla más grande de Hong Kong R.A.E.
La forma más fácil de llegar es tomar el metro (o MTR, como se le llama en Hong Kong) hasta Tung Chung Station y luego el autobús número 11 a Tai-O terminal. Desde el centro de la ciudad de Hong Kong el recorrido total te tomará menos de noventa minutos.
La otra forma de llegar a Tai-O es tomar el ferry desde muelle de ferries central (Central Ferry Pier) a Mui Wo en la isla de Lantau. Una vez allí puedes tomar el autobús número 1 a Tai-O. Este viaje es un poco largo, pero disfrutarás de una bonita vista desde el barco.
Si tienes una Octupus card – la tarjeta de metro de Hong Kong, – puedes usarla también para pagar el ferry y los autobuses.
Dónde alojarse en Tai-o
No te voy a sugerir pasar la noche en Tai-O ya que dos horas son más que suficientes para visitar este pequeño pueblo. Si estás viajando con un presupuesto limitado deberías echar un vistazo a mi artículo sobre los mejores hostales baratos en Hong Kong. Si por el contrario, estás buscando un bonito hotel simplemente echa un vistazo a esta página.
El mercado de pescado
Los palafitos
Photo Credits: Photos by Sapore di Cina