Además de las tradicionales visitas a los templos budistas, museos, parques, mercados y centros comerciales, Bangkok también ofrece muchas actividades alternativas.
En este artículo te hablaré de:
- Masaje tailandés realizado por invidentes
- Cena a oscuras
- Bar con animales
- Trampolines y parques para saltar
- Parques de atracciones
- Ancient City
- Pintura
- Bolos
- Masaje en la arena
Masaje tailandés
Además de los clásicos SPA u otros salones de masaje que encontrarás por todos los rincones de la ciudad, hay también hay un centro de bienestar gestionado por personas ciegas.
Perception Blind Massage está situado en el barrio de Sathorn, cerca de la parada de SkyTrain Chongnonsi, en Sathorn Soi 8. El horario de apertura es de 10-22:00 todos los días.
Inaugurado en diciembre de 2014, Perception Blind Massage nació con la idea de dar la posibilidad a personas ciegas de poner en práctica uno de sus sentidos más desarrollados: el tacto.
Los servicios ofrecidos por este centro de masajes son de cuatro tipos:
- Masaje tailandés clásico una hora de masaje cuesta 400 THB, dos horas cuestan 700 THB.
- Masaje con aromaterapia: más caros que el masaje tradicional, esta actividad se centra más en sentidos como el olfato. Una hora cuesta 900 THB y dos horas son 1.700 THB.
- Masaje de pies: No apto para quienes tienen cosquillas. Una hora cuesta 450 THB y dos horas, 600 THB
- Masaje con hierbas tailandesas: este tipo de masaje se realiza con pequeños trozos de algodón con diferentes tipos de hierbas en su interior que relajan los músculos, disminuyen el dolor y dan una sensación de relajación. Los precios pueden variar desde 850 THB por hora y media hasta 1100 THB por dos horas.
La propiedad está muy bien cuidada, los colores en su interior y el ambiente están pensados para aquellos que quieran disfrutar plenamente de esta particular actividad.
Los precios son ligeramente superiores a los centros de masaje tradicionales que se pueden encontrar, por ejemplo, en Victory Monument (Soi Rang Nam), donde por un masaje tailandés de una hora piden 300 THB.
Sin embargo, al contrario de estos centros donde lo importante para los propietarios es ganar la mayor cantidad de dinero posible, empleando a menudo a personas que no tienen la más mínima idea de lo que están haciendo y del daño que un masaje mal hecho puede provocar en nuestro cuerpo, en Perception Blind Massage te preguntarán información importante sobre tu estado de salud, por ejemplo, si sufres de osteoporosis o tensión baja, si tienes alergias o si padeces diabetes o problemas cardíacos.
Cena a oscuras
Siguiendo con las experiencias sensoriales, otra actividad con mucho éxito en Bangkok son las cenas a oscuras.
Este tipo de servicio lo ofrece el Dining in the Dark, un restaurante situado en la planta baja del hotel Sheraton Grande Sukhumvit, cerca de la parada de SkyTrain de Asoke.
El restaurante abre de martes a sábado de 18:30-23:00, y hay que reservar mesa llamando al +66 (02) 649 8358, o escribiendo un correo electrónico a bangkok@didexperience.com.
Cuando llegues a la recepción, te preguntarán qué tipo de menú deseas: asiático, europeo, vegetariano, una combinación sorpresa o el menú específico, que también incluye una degustación de vinos. Tras una breve explicación, te acompañarán al salón comedor. Durante todo el camino irás a oscuras.
Disfrutarás de una cena de 4 platos e incluso escucharás música en vivo por un precio base de 1.450 THB solo por la comida, pues las bebidas van aparte. El precio de la opción con degustación de vinos es de 2.600 THB por persona. Por cada menú, una parte de los ingresos se dona a la Asociación de Ciegos de Tailandia.
Al terminar la cena, te acompañarán a la zona del bar, donde se te pedirá que rellenes un formulario en el que tendrás que adivinar lo que has comido durante la cena. Al final, te desvelarán los platos que has probado para poder hacerte una idea de lo desarrollados que tienes los sentidos del gusto y del olfato.
Este tipo de experiencia es cada vez más popular en muchas ciudades europeas.
La calidad de la comida que se sirve en la oscuridad no es nada especial y los precios son bastante altos, teniendo en cuenta que las bebidas van aparte. Por otra parte, hay que añadir el precio de servicio y el IVA, que aumentará el coste final más del 17%. El ambiente y la experiencia, sin embargo, son especiales y tendrás un buen recuerdo de la velada.
Bar con animales
Siguiendo con el tema de la restauración, en Bangkok (y también en Chiang Mai) podrás encontrar bares donde estar en contacto con animales domésticos como gatos y perros.
En el barrio de Ari, por ejemplo, se encuentra True Love Café, restaurante en el que podrás alimentar y pasar tiempo con 17 Huski siberianos.
El horario es de martes a domingo, desde el mediodía hasta las 21:30.
A diferencia de otros lugares donde puedes llevar a tu mascota, en True Love Café no es posible.
Antes de estar en contacto con los Huski (en horarios que van de 13:30 – 14:15, 16:30 – 18: 00 y 20:00 – 21:15) tendrás que rellenar un formulario donde asumes la responsabilidad de cualquier percance que pueda ocurrirte mientras estás en contacto con los perros.
Además de un simple café, también puedes tomar platos locales como carne de cerdo a la parrilla con pimienta por 160 THB.
Un lugar donde puedes estar en contacto con gatos es el Purr Cat Café Club. Dentro del establecimiento, encontrarás un salón cafetería donde puedes acariciar a los gatos del propietario y una sala para traer a tu propio gato y que se divierta.
El restaurante sirve comida y bebidas para los clientes y sus gatos. También ofrece la posibilidad de dejar a tu gato en su hotel, e incluso un servicio de peluquería por un precio inicial de 450 THB.
Purr Cat Café Club se encuentra en Sukhumvit (Soi 53) y abre de martes a jueves de 11:00 – 20:00, abriendo el fin de semana hasta las 21:00.
Trampolines y parques para saltar
Para los más jóvenes y atrevidos, existen los llamados «Jumping Park». Las principales actividades que se pueden hacer son saltar en camas elásticas y/o grandes colchonetas.
Dentro de estos parques, también puedes llevar a cabo actividades como escalar un muro para dejarte caer y rebotar en colchoneta, así como juegos de equipo con bolas de espuma.
El tiempo es limitado y según las reglas establecidas de cada parque, tendrás que pagar una entrada. Rokin’ Park por ejemplo, cuesta 400 THB por media hora y puede llegar a 4.000 THB por persona si son 10 horas. Algo más económico resulta Bounce Thailand, pues el precio parte de 390 THB por 1 hora.
Parques de atracciones
También en Bangkok podrás encontrar parques de atracciones al más puro estilo Portaventura (o al menos algo parecido).
Uno de los parques que visité fue Siam Park City. Este parque se encuentra en la parte oriental de la ciudad, y la mejor manera de llegar es en taxi.
En el interior del Siam Park City hay montañas rusas y atracciones para niños, además de un parque acuático, donde podrás probar toboganes y piscinas de olas.
Su precio de entrada es de 1.000 THB por persona, y el parque abre a diario de 10:00 a 18:00.
Por desgracia, no valió la pena el tiempo ni el dinero. Muchas atracciones estaban cerradas (no se sabe si por cuestiones de mantenimiento u otras razones), y las que estaban abiertas eran muy antiguas y estaban mal mantenidas.
Además, había mucha distancia entre atracciones y daba la sensación de ir caminando por un pueblo desierto: muy sucio, sin sitio para sentarse, sin apenas servicios ni restaurantes para comer (solo algunos puestos al más puro estilo tailandés para tomar café o palomitas de maíz).
También existe la posibilidad de entrar en el parque acuático. En esta sección del parque encontrarás una piscina (muy sucia) con varios toboganes (algunos con agujeros bastante obvios) y una piscina más grande con olas artificiales. La verdad es que, si no lees el letrero donde dice que es una piscina de olas, ni siquiera lo notarás porque las olas son casi inexistentes.
A la derecha, encontrarás vestuarios y armarios para guardar la ropa. Si no tienes bañador ni toalla puedes alquilarlos por un suplemento. También esta zona está sucia y mal cuidada. Arriba hay un restaurante internacional que ofrece un buffet por 400 THB por persona, sin bebidas. La comida no es nada especial, y de internacional tiene poco o nada; es en su mayoría ensaladas y arroz con diferentes condimentos.
El segundo parque se encuentra en la provincia de Pathum Thani, a unos 20 kilómetros de Bangkok, y se llama Dream World.
En su interior encontrarás atracciones para niños y adultos, además de una sección dedicada a juegos de invierno y de hielo (cerrada temporalmente hasta el 16 de julio de 2017 por reformas).
El precio de la entrada es igual al de Siam Park City y abre diariamente de 10:00 a 17:00 y durante el fin de semana hasta las 19:00. La entrada inicial es de 1.000 THB pero si quieres acceso a ciertas partes del parque, tendrás que pagar un suplemento:
- 180 THB por la sección invernal;
- 120 THB por los juegos acuáticos;
- 180 THB por cada carrera de kart;
- 60 THB por visitar la granja de animales.
Este parque ofrece muchas más atracciones que el otro. Están bien mantenidas y hay para todas las edades y gustos. También hay muchas opciones de restauración: restaurantes locales, así como un KFC, al que los tailandeses son particularmente aficionados.
Ancient City
A unos 20 kilómetros del centro de Bangkok, encontrarás lo que los tailandeses llaman «Tailandia en miniatura» o Ancient City.
Dentro de este parque de propiedad privada, encontrarás todos los monumentos más importantes del país, que se distribuyen en un territorio que representa a Tailandia. Al sur (que es donde está la única entrada al parque) se encuentran los monumentos de las ciudades cercanas a la frontera con Malasia, al llegar al centro hay una representación del palacio real de Bangkok, y al oeste, una reproducción del mercado flotante, hasta llegar al norte con monumentos presentes en Chiang Mai y Chiang Rai.
Los monumentos dentro del parque son de dos tipos:
- Copias más pequeñas de los monumentos reales, como el palacio real de Bangkok. En Ancient City podrás visitarlo, verás los preciosos muros decoradas a mano, pero es obviamente mucho más pequeño que el verdadero palacio real de la capital.
- También podrás encontrar monumentos inventados, que no existen en realidad en Tailandia. Algunos ejemplos son la “Sala of 80 Yogi”, una calle donde se encuentran 80 estatuas que representan el mismo número de posiciones de yoga.
Llegar a Ancient City no es complicado, pero se tarda un par de horas. Si decides ir en taxi desde el centro de Bangkok, debe calcular aproximadamente una hora y te costará unos 200-250 THB, dependiendo del tráfico que te encuentres.
Si decides ir en SkyTrain, debes bajar en la parada Bearing (línea verde claro de Sukhumvit). Allí, una vez al día (a las 11:00), hay un autobús gratuito que lleva a la entrada del parque.
Para volver, debe salir al aparcamiento del parque donde se encuentran los taxistas habituales en busca de turistas a los que desplumar y parar un taxi en la carretera principal, para que active el taxímetro y puedas pagar lo justo. Si sales pronto del parque, hay un autobús gratuito a las 15:00 que te lleva a la estación de Bearing.
Como el parque es de propiedad privada, incluso los tailandeses deben pagar entrada. El precio para un extranjero con visado de turista es de 700 THB. Para tailandeses y extranjeros con visado de trabajo o estudiante cuesta 350 THB. Si trabajas o estudias en Tailandia, tendrás que mostrar tu pasaporte en la entrada para pagar solo 350.
Cuando pagues la entrada, tienes varias posibilidades: visitar el parque a pie (no se recomienda porque es enorme y hay pocas zonas de sombra), alquilar una bicicleta (la mejor opción), alquilar un carrito de golf (son 150 THB por hora para dos personas, 300 THB para cuatro personas y 450 THB para seis personas). Si vas en coche, puedes entrar con tu vehículo pagando un suplemento.
La última opción, que es también la más usada por los escolares, es subir al pequeño autobús con apariencia de vagón de tren que sigue una ruta estándar, visitando los monumentos más importantes. Es gratuito, pero el más incómodo en mi opinión, porque no puedes visitarlos con calma y tienes que adaptarte al tiempo establecido.
El horario de visita es de 9:00-19:00 todos los días.
Yo personalmente creo que la bicicleta es la mejor manera de visitar Ancient City. Podrás parar donde quieras y comer en el interior del mercado flotante, donde hay reproducciones de las típicas barcas tailandesas y preparan Pad Thai.
Además de la zona para comer en el mercado flotante, hay varios bares al aire libre donde beber coco o tomar un helado.
Los diversos monumentos están muy bien mantenidos y te sorprenderá ver que en el parque no hay prácticamente nadie. Por tanto, se puede considerar un lugar relajante, sobre todo comparado con el ajetreo de la vida en Bangkok.
Pintura
Para los amantes del arte, el Paintbar en Sukhumvit 46, ofrece clases de pintura casi todas las noches.
En su página web, podrás ver el calendario de sesiones y los temas a pintar.
Las clases duran cuatro horas y puedes elegir turno:
- De tarde, de 14:00 a 18:00;
- De noche, de 18:30 a 22:30.
Además del turno y del día que desees, también podrás elegir la comida para la sesión de pintura. Los precios de algunos aperitivos y una botella de cerveza parten de 499 THB. El curso de pintura, por su parte, tiene un precio de 799 THB por persona, y puedes llevarte el cuadro final a casa.
En lo personal, no creo que valga la pena por ese precio, sobre todo por la parte culinaria. Si eres aficionado a la pintura y deseas aprender algunas técnicas, considerarás los 799 THB bien gastados, de lo contrario, es mejor que te centres en otras actividades.
Bolos
Otra actividad interesante con amigos son los bolos. Podrás encontrar boleras en casi todos los centros comerciales de la ciudad, desde Siam Paragon a Ekkamai, de mayor tamaño.
La peculiaridad de las salas de bolos de Bangkok es que son auténticas discotecas. La música está muy alta, por no decir que es casi imposible hablar; y hay luces de colores de neón, al más puro estilo de los años 80.
Sin embargo, las pistas y los «equipos» están muy bien cuidados. Dentro de las salas también se puede comer y beber a precios no muy altos.
Una vez dentro, debes rellenar un formulario en el que piden los nombres de todos los jugadores. A continuación, pagas el primer juego y alquilas los zapatos (y si no los llevas, también los calcetines).
En el centro MBK todos los miércoles hay un descuento del 50 % para jugar a los bolos, así que en vez de 120 THB por persona, tendrás que pagar 60. Aunque hay un cartel en la entrada donde pone claramente que los juegos tienen un descuento del 50%, cuando llegas a la caja, siempre intentan engañarte y hacerte pagar el precio completo. Me pasó casi todos los miércoles que fui.
Cuando veas que la cuenta está mal, fingirán que no entienden lo que dices (técnica muy utilizada por los tailandeses), pero si insistes un poco, podrás pagar el precio correcto.
Masaje en la arena
Por último, una de las actividades especiales que se pueden realizar en Bangkok, y de la que antes de venir a Asia nunca había oído hablar, es el masaje japonés en la arena.
El sitio más popular para ello es The One Sand Bath Therapy, un spa japonés situado en The One Residence Hotel, a unos 20 minutos del aeropuerto de Suvarnabhumi, en el número 319 de Sirinakaring road.
El horario de apertura es de 13:00 a 21:00 y es necesario reservar al menos 48 horas antes llamando al +66851405454, o enviando un correo electrónico a theonesandbath@gmail.com.
Se dice que este tipo de terapia es muy positiva, pues la arena volcánica es rica en minerales y tiene una temperatura de 55 grados que mejorará tu circulación sanguínea expulsando las toxinas negativas de tu cuerpo.
Los precios parten desde 2.500 THB por hora, incluyendo 15 minutos sumergidos en la arena, y otros 45 de ducha. En cualquier caso, el tiempo que puedes pasar en la arena no debe exceder los 20 minutos, ya que puede llegar a ser peligroso.
Photo Credits: Thai Massage by Bridget Coila